Vecinos interponen amparo contra el Festival de Origen, esperan respuesta

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Con el argumento de que el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) no es apto para desarrollar el Festival Michoacán de Origen 2022 (Feria), vecinos de las colonias Félix Ireta, Electricistas, La Paloma y Ventura Puente, interpusieron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación por lo que espera el fallo de un juez.

Lo anterior luego de que el gobierno del estado que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla desestimó un documento donde se solicita no realizar el evento en dicha zona, pero a más de dos semanas de haberlo entregado no tuvieron respuesta.

Cabe mencionar que el evento está programado para iniciar el jueves 5 de mayo, para lo cual de ha comenzado con la colocación de toldos y estructuras que albergaran los puestos, los juegos y hasta para el lugar donde se presentarán conciertos con artistas.

Los vecinos han manifestado el diferentes ocasiones las afectaciones que este evento dejaría a las colonias aledañas como la basura, inseguridad, caos vehicular, pero sobre todo, la afectación que tendrá la flora y la fauna que vive en la zona arbolada y los jardines.

Los vecinos están en espera de la resolución del amparo interpuesto, por lo que esperan que el juez federal falle a su favor y el evento se realice en otro espacio que sea más adecuado para recibir a más de 4 mil personas diariamente.