Avanza regularización para uso de cubrebocas; gobierno firma iniciativa

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a que se había anunciado una reunión en el Consejo de Seguridad y Salud para regular el uso del cubrebocas, la iniciativa ya se realizó y fue autorizada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, y el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

“Lo firmó el gobernador el oficio que va al Congreso para que lo modifiqué y se firmó la iniciativa por él y un servidor”, confirmó el propio secretario, en una breve entrevista.

Sin dar mayores detalles, el funcionario sólo expresó que la propuesta tiene relación con la regulación del cubrebocas en áreas públicas y cerradas.

Según Torres Piña, para la redacción de la iniciativa, la base fueron los estudios en torno a los casos de contagios que han ido a la baja en la entidad, además del promedio de hospitalización de pacientes Covid-19.

El proyecto de reforma deberá llegar al Congreso Local para su análisis y desahogo, ante una ley vigente impulsada por el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, y aprobada en enero del 2021, en la cual se decreta el uso del cubrebocas en cualquier espacio y las sanciones a cualquier ciudadano en caso de negación o falta.