Buscan al mejor golfista moreliano a través de “Copa Morelia 2020”

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Para encontrar al mejor golfista de Morelia, los tres clubes de golf Campestre Morelia, Altozano y Tres Marías organizaron la primera Copa Morelia 2022 que se estará llevando a cabo del 27 al 29 de mayo, anunciaron los representantes de dichos espacios.

Durante la presentación del evento, el director General del Club de Golf de Tres Marías, Ignacio Gómez, dio a conocer que para esta edición se tiene un techo de al menos 360 jugadores, sin embargo, señaló que por la premura de la copa, esperan que por lo menos 200 golfistas se inscriban a la convocatoria, siendo principalmente de la capital michoacana, Querétaro y Ciudad de México los visitantes que lleguen.

Asimismo, determinó que son 54 los hoyos jugables en los tres campos de golf, explicó que al menos 9 se encuentran en el Campestre Morelia, 27 más en Tres Marías y para finalizar, 18 en Altozano, por lo que los jugadores podrán tener un circuito más amplio y con ello, tener una mayor rango de juego.

Para finalizar, comentó que este tipo de eventos busca colocar a la capital michoacana como un lugar propicio para el golf y con ello, tener una presencia de turismo de este sector, los cuales pudieran generar una mayor derrama económica para todo el municipio, ya que además de este atractivo puedan conocer el centro histórico y demás zonas de Morelia.

Por su parte, el Presidente del Comité de Golf del Club Campestre Morelia, Jorge Dávila dio a conocer que son poco más de un millón de pesos los premios que se estarán distribuyendo en las tres categorías que se tienen para esta copa, las cuales son Varón, Mujeres y Senior, por lo que invitó a todos los deportistas a participar, la cual tendrá un costo de 7 mil pesos por concepto de inscripción.

Para finalizar, el Presidente del Consejo de Administración del Club Campestre Morelia, Francisco Arceo, destacó que es fundamental se generen las condiciones necesarias para que el golf en Morelia se siga posicionando, ya que reiteró en la ciudad se tienen buenos jugadores que podrían competir a nivel mundial.

Cabe mencionar que en el 2009, ya se había implementando esta copa, sin embargo, no se logró continuar debido a múltiples situaciones, pero agregaron que esta vez, la Copa Morelia llegó para quedarse.