CNTE amenaza con protestas en eventos de Gobierno de Michoacán

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación ( CNTE), color azul, informó a través de un comunicado que continuará con las acciones permanentes para exigir a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) el cumplimiento a sus exigencias.

El grupo de sindicalizados dirigidos por el secretario general, Gamaliel Guzmán Cruz, aseguraron que entre las acciones se encuentra la persecución con manifestaciones pacíficas en los eventos públicos del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña y la secretaria de educación, Yarabí Ávila, con pancartas y cartulinas en exigencia a la solución de las demandas de los trabajadores de la educación.

Asimismo, anunciaron el cierre de las oficinas de servicios regionales, jefaturas de sector y supervisiones en rechazo de Éric López Villaseñor como director de primarias.

En el documento dado a conocer por el ala magisterial azul refiere que la pugna de grupos políticos al interior de la dependencia estatal, es aprovechada por grupos comprometidos con el estado para fomentar un ambiente de confusión en la opinión pública que busca justificar la inoperatividad de las autoridades locales, al no dar respuesta a los temas que ya se habían aceptado como válidas, pero que no se quieren solucionar.

Finalmente, los trabajadores realizarán trabajo político sindical para conjuntar opiniones y propuestas que permitan definir las siguientes actividades.