Comunidad de Angahuan solicita apoyo en materia de seguridad; Bedolla promete patrulla nueva

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Durante la reunión que sostuvo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con el Consejo Comunal de Angahuan, los comuneros solicitaron apoyo del gobierno del estado en el tema de seguridad, al describir la ubicación de su comunidad como una zona “atractiva para la delincuencia”.

En el encuentro, el mandatario escuchó las necesidades que padece la comunidad ubicada en el municipio de Uruapan, entre las cuales destacaron la falta de elementos policiacos, problemas ambientales en torno a la falta de un camión recolector de basura y de un relleno sanitario adecuado, así como el fortalecimiento al turismo, deporte y cultura.

“Estamos en un punto rojo, porque estamos en la carretera Uruapan-Los Reyes y por los dos lados tenemos grupos criminales (…) Hemos tenido gobiernos municipales de todo tipo y siempre hemos estado en el abandono, por eso la gente buscó el presupuesto directo”.

Al reconocer a los integrantes del Consejo como el más joven de Michoacán, Ramírez Bedolla, prometió una patrulla para la comunidad y el apoyo de su administración en seguridad, sin embargo, recordó que a través del programa Fortapaz, la comunidad deberá convenir para elevar aún más su nivel de seguridad.

Mencionó la importancia de que Angahuan consiguiera su autodeterminación, así como lo han conseguido otras 21 comunidades, toda vez, que comprometió el apoyo de su administración para que, bajo el protocolo de autogobiernos, alcancen el presupuesto directo todos los pueblos originarios que así lo soliciten.

Aconsejó a los comuneros a llevar una planeación de su presupuesto anual, para dar a sus habitantes mejores servicios y obras públicas.