Continúa el calor en Michoacán, hasta 45°C

Para hoy, una línea seca sobre el norte de México continuará interactuando con un sistema frontal que se extenderá sobre el sur de Estados Unidos y con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, manteniendo la probabilidad de chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos muy fuertes con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León. 

Por su parte, un canal de baja presión producirá chubascos sobre el centro del país y otro canal de baja presión sobre el sureste de México, generará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca.

El ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Mar Caribe, originará chubascos el oriente de la Península de Yucatán. A su vez, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre la mayor parte del país, con temperaturas máximas superiores a 35°C en 27 entidades, destacando algunas regiones de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, en donde las temperaturas máximas muy calurosas superarán los 40 °C.

Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvias. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Jalisco.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua (suroeste), Sinaloa (norte), Nayarit (noreste), Jalisco (sur), Michoacán (sur y oeste), Morelos (sur), Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste), Veracruz (sur), Tabasco (occidente), Guerrero (norte y noroeste), Oaxaca (este y centro), Chiapas (Istmo), Campeche (suroeste) y Yucatán (sur y oeste).

Información del Sistema Meteorológico Nacional