En manos del Congreso, uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos: Bedolla

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La iniciativa para reformar la Ley de uso del cubrebocas, ya fue enviada al Congreso de Michoacán, desde el Poder Ejecutivo, confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En breve entrevista, aseguró que se realizó con base a una reunión entre los integrantes del Consejo de Seguridad en Salud, realizada hace una semana.

Bedolla recordó que el Ejecutivo no puede derogar la ley que fue propuesta por su antecesor, Silvano Aureoles Conejo, sino que debe ser el Legislativo quien haga y apruebe las modificaciones.

Sin dar mayores detalles, el mandatario informó que a partir de la reforma, los michoacanos podrán no usar cubrebocas en espacios abiertos de forma obligatoria.

“Ya mandamos la reforma al Congreso para que actualice la ley y puedan ser los expertos, el Consejo estatal de Salud quien determine con los pasos que vaya avanzando la pandemia, y que no sea una ley que nos impida tomar decisiones”.

Es de recordar que la ley vigente establece que, en caso de desacatar esta medida, las sanciones podrían ir desde una llamada de atención, un apercibimiento o una amonestación por escrito o proceder al retiro de los espacios, hasta aplicar sanciones económicas o arrestos domiciliarios.