Normalistas toman la SEE indefinidamente en la madrugada

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Coordinación de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM) tomaron de manera indefinida las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para exigir se cumplan con los acuerdos ya pactados con las autoridades en la materia.

Fue durante los primeros minutos de este 3 de mayo, cuando los egresados de las generaciones 2019, 2020 y 2021 se apoderaron de las instalaciones, ubicadas en Siervo de la Nación en Morelia, en donde colocaron algunas mantas en la reja de entrada, además de algunas casas de campaña.

El grupo identificado con la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, pidieron a la autoridad educativa el cumplimiento del derecho constitucional al trabajo digno.

“Hoy de nueva cuenta exigimos que se cumplan los acuerdos ya pactados con las generaciones 2019, 2020 y 2021. Por ello hemos tomado de manera indefinida las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado”, señalaron los normalistas a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que entre sus demandas está la contratación inmediata de la generación 2020 de nivel preescolar, plazas bases a egresados normalistas, pago al trabajo devengado, trabajo digno y un alto a la corrupción en la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), así como de la oficina homologa en la entidad UESICAMM.

Finalmente, exigieron diálogo y solución a las autoridades educativas del estado y la federación, así como un alto a las simulaciones y cosas a medias.