Zamora será referente de trabajo ambiental con proyecto en cuenca del Duero: SECMA

Zamora, Michoacán a 03 de mayo de 2022.- La Cuenca del Río Duero recibirá una atención prioritaria en temas de medio ambiente durante la actual administración, por lo que, la región Zamora será un municipio de referencia en la materia.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SECMA), Alejandro Méndez López, y el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, quienes dieron a conocer la próxima construcción de una segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), con la que se podrá sanear el 100% del agua que se utiliza en ese municipio.

“La Cuenca del Río Duero es uno de los proyectos insignia para nuestro Gobernador por ser uno de los valles fértiles y donde hay un gran potencial para crecer de manera sustentable, en esta estrategia; Zamora juega un papel importante por las temáticas ambientales que vamos a impulsar con el Ayuntamiento, como el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial, que permitirá guiar las políticas públicas del municipio y que será un avance para la planeación regional”, explicó el secretario.

Por su parte, el presidente municipal, Carlos Solo Delgado, confió en que con el total del saneamiento de agua, Zamora será un referente nacional por ser el primer municipio en lograr un objetivo de esta magnitud, saneando 130 litros de agua por segundo con la nueva obra.

“Queremos seguir en la ruta de un desarrollo constante, éste debe ser social, económico, cultural y de medio ambiente, donde la preservación de los Recursos Naturales se vuelven indispensables para la vida actual”, expuso el presidente.

Finalmente, acordaron trabajar para incluir al sector privado en estos objetivos, así como al resto de los municipios en esta región, con los que próximamente se trabajará en uno de los 10 talleres regionales que tiene programados realizar la Secretaría de Medio Ambiente en todo el territorio estatal.