Reforma electoral, revanchismo político del presidente: Hernández Íñiguez

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, la reforma electoral impulsada desde Palacio de Gobierno, es otra muestra de revanchismo político por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que tiene como fin que el gobierno federal sea “juez y parte” de los procesos electorales.

En entrevista, argumentó que la propuesta del presidente representará un retroceso en la democracia de México:

“Sigue el gobierno federal con el revanchismo, quiere que el país tenga una regresión lo cual es muy lamentable porque no es en prejuicio ni siquiera de los partidos políticos; muchos años, muchos procesos democráticos para que por fin el INE -que en ese entonces con otro nombre- pudiera ser autónomo, y el gobierno no siguiera siendo juez y parte en la elecciones, pero parece que el presidente actual quiere actuar como el viejo régimen, donde por cierto él se formó”.

La priísta mostró su confianza a la bancada federal de su partido en el Congreso de la Unión, así como en la dirigencia nacional del PRI, en torno a la votación de la reforma electoral.

Hernández Íñiguez llamó a Federación a poner su atención en los temas locales y nacionales más importantes y que “están causando estragos” en los mexicanos.