Zitácuaro no está en crisis, asegura secretario de Seguridad de Michoacán

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese al ataque directo que sufrió ayer Juan de Dios Ixtláhuac, hermano del presidente municipal de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac, y los constantes hechos violentos que se viven en esa región, el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Alfredo Ortega Reyes, negó que sea una situación de crisis la que vive ese municipio.

Zitácuaro es uno de los municipios en donde hay una “operación de blindaje”, en coordinación de la federación, estado y municipio, para intentar contener la inseguridad.

Al respecto, el titular de la SSP aseguró que los operativos e instalación de puestos de control en toda la periferia del municipio están funcionando.

“Yo no creo que sea una crisis, estamos actuando ahí; yo he ido en este mes de mayo cuatro veces y estamos atentos (…) Se percibe por los informes que estamos avanzando en la recuperación de espacios”.

Es de recordar que, hace unos días, Toño Ixtláhuac anunció que será la SSP quien se encargue de la seguridad de todo el municipio, entregando prácticamente el control de su policía local.

Juan de Dios fue atacado ayer al medio día en un restaurante. Tras la agresión, los responsables abordaron un vehículo y huyeron, uno de ellos falleció tras un intercambio de disparos.

El pasado domingo elementos de la policía municipal fueron presuntamente agredidos a balazos por un comando armado. Al pedir refuerzos de la SSP, los elementos de seguridad lograron abatir a cuatro sicarios.