De 10 a 15 incendios se registran en Morelia diariamente

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor de 10 a 15 incendios tanto forestales, como de casas habitación y pastizales por mencionar algunos, se registran diariamente en la capital michoacana, mismos que en su mayoría son atendidos por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, anunció su titular, Alejandro Hernández Álvarez.

El funcionario municipal puntualizó que ante esta temporada de incendios, el tema que registra mayor número de incidencias es principalmente el de los pastizales, esto debido a que son alrededor de 10 los que se registran diariamente en la capital michoacana, sin que hasta el momento se tenga una zona específica del municipio en dónde se registren con frecuencia.

Señaló que este tipo de problemas se debe principalmente a la quema de basura y que los mismos, se llegan a salir de control, por lo que exhortó a la ciudadanía para evitar que se genere este tipo de situaciones que en muchos de los casos ponen en riesgo la vida no sólo de ellos, sino de decenas de morelianos que puedan vivir cerca de la zona incendiada.

Asimismo determinó que en el tema de incendios forestales, es principalmente la Comisión Forestal del Estado de Michoacán y la Comisión Nacional Forestal quienes se encargan de éstos, sin embargo, expresó que durante el pasado miércoles se ha tenido presencia en el Punhuato y Altozano, siendo éste último el que se ha tardado un poco más en controlar.

Sobre los incendios a casa habitación, destacó que durante la mañana de este jueves pasado se tuvo 3 incendios, esto por temas de luz, velas, entre otros, por lo que también hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse pendiente de este tipo de temas que pudieran generar que se queden sin hogares.

Para finalizar, recordó que son alrededor de 100 bomberos los que se encuentran trabajando para atacar este tipo de situaciones y agregó que mientras Cofom y Conafor se encuentran trabajando en controlar los incendios forestales, ellos se encargan de atender todas las incidencias que surgen en la ciudad.