Guardia Nacional localiza a niño reportado como desaparecido; su familia ya había pagado rescate

Elementos de la Guardia Nacional en la región de Hidalgo encontraron al menor Edward de Jesús, reportado como desaparecido en Ixtapaluca, Estado de México. Por esta desaparición, había sido bloqueada la autopista México-Puebla durante 16 horas.

Los habitantes de la región de Río Frío interrumpieron la circulación de la autopista que conecta el Estado de México y Puebla en demanda de la búsqueda del menor de edad. Familiares aseguraron que Edward había salido a la tienda, pero que en el camino fue interceptado por un automóvil, cuyos ocupantes lo subieron por la fuerza y se lo llevaron.

La madre del menor contó que vía telefónica les pidieron que depositaran una cantidad de dinero a una cuenta bancaria y después que lo hicieran se los entregarían.

Alrededor de las 6:00 pm del jueves se localizó el vehículo implicado en el rapto del menor, cuando ingresaba a la Ciudad de México, por lo cual se desplegó una fuerza de la Conase. A las 11:00 pm, el vehículo tipo sedán de color gris cruzó la desviación hacia Tula y fue entonces que se contactó a la Fiscalía de Hidalgo.

El auto fue interceptado por las autoridades a la 1:30 am de este viernes. El conductor, de entre 40 y 45 años de edad, fue detenido en flagrancia, con Edward de Jesús al interior del auto.