Miriam Meza/ Grupo Marmor
Con un jugador menos desde el minuto 30 de la primera parte, el Atlético Morelia logró su pase a la final de la liga de Expansión del fútbol mexicano, al vencer por la minima diferencia al club Atlante.
Tras un primer tiempo que terminó sin goles y con Diego Gallegos expulsado, parecía que se las cosas para el equipo local se complicaban, sin embargo, los potros no pudieron aprovechar la superioridad numérica en el campo de juego.
Con más de 15 mil aficionados que no dejaron de apoyar a los Canarios, con las porras características del equipo rojiamarillo, desde el primer minuto del juego, el equipo local no dejo de insistir, sin lograr su objetivo al concluir los primeros 45 minutos.
Fue en el primer minuto de la segunda mitad (46) cuando Gael Acosta logró romper la portería del guardameta rival, gol que le dio el pase a la final de la liga de ascenso, lo que dejó al Atlante sin la posibilidad del bicampeonato.
En tanto que los Ates lograron su segunda final en la liga de Expansión, ya que la primera vez perdió contra Tepatitlán.
Este domingo 8 de mayo, se conocerá al segundo finalista, cuando se juegue el partido de vuelta de la semifinal entre Celaya y Cimarrones, de Sonora a las 4:00 de la tarde. El equipo de Sonora está ganando con marcador global de 1-0.