Empresa desconocida se asentará en la Isla de la Palma en próximos días, anuncia Sedeco

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Serán alrededor de 2 mil millones de pesos, los que invertirá una empresa en la Isla de la Palma, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, así lo anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco.

Si bien, el funcionario se reservó el nombre de la empresa y su origen, mencionó que se trata del rubro de ferretería, además de que destacó que la inversión traerá a la zona 250 empleos directos y otros 500 indirectos.Anaya Orozco especificó que ya hay una carta compromiso de inversión, que se le entregarán en próximos días en manos del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Se trata de la ocupación en la primera etapa de dos en la Isla de la Palma, conformada por 50 hectáreas ya disponibles con servicios, mientras que en la segunda etapa en la isla son 600 hectáreas, de las cuales mencionó no hay irregularidades, ni denuncias, ni documentos ante el Registro Público de la Propiedad. “Va a ser claro, va a ser transparente”, aseguró el funcionario sobre la inversión millonaria.

“En Lázaro Cárdenas este año se va a consolidar el gran proyecto del parque industrial en la Isla de la Palma, porqué ahorita y porqué no antes, antes porque había un desorden jurídico ahora todo está en un fideicomiso. Hay todavía inquietudes con ejidatarios, se están resolviendo, se están atendiendo, pero es en una pequeña parte del terrero, por lo cual tenemos un gran porcentaje donde se pueden hacer trabajos”.

En la isla actualmente hay empresas posicionadas en torno a los rubros de minerales, servicios, grúas, contenedores, un patio de maniobras de Kansas South, entre otras.