Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, aseguró que los vecinos del Centro de Convenciones y Exposiciones, dejaron atrás su inconformidad con el Festival Michoacán de Origen que se realiza en las instalaciones de CECONEXPO.
Lo anterior dijo, es porque los habitantes de tres colonias cercanas al Centro, se dieron cuenta que el festival está controlado, limpio y con seguridad, y no es una feria como los vecinos creían en un inicio.
“A mi me han parado al menos ocho vecinos que me dicen que el festival no es un feria como se vendió, y han podido constatar que hay orden, seguridad, limpieza y estamos cumpliendo con las medidas que acordamos”.
Al recordar las diferentes actividades en el Festival de Origen, aseguró que se ha cumplido con los horarios y el cierre a las 21:30 horas, por lo que mencionó, los vecinos de CECONEXPO pueden confiar y estar tranquilos.
“Vamos bien, afortunadamente quedó claro a la gente que no es una feria, estamos cerrando a las 10 de la noche, a esa hora ya no hay nada, ya está todo apagado, y estamos cumpliendo con esto que fue un compromiso”
Durante la inauguración del festival, se registró una asistencia de 10 mil personas, y las autoridades esperan que el número ascienda.