Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- La presidenta del Comité Estatal Directivo del partido Morena, Ana Lilia Guillén Quiroz, denunció estar recibiendo presión política “del más alto nivel” por parte del dirigente nacional Mario Delgado y del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, esto ante lo que manifestó, se trata de un amparo político hacia Giulianna Bugarini Torres.
Es de recordar que actualmente Morena en Michoacán tiene dos diligencias: por un lado Ana Lilia Guillén que fue elegida por los consejeros estatales y por el otro Bugarini, quién tiene al respaldo de la dirigencia a nivel nacional.
“Estamos recibiendo una presión directa del más alto nivel del poder, desde la dirigencia nacional, Mario Delgado, y en Michoacán, el Gobernador. Nos están echando la caballería encima”.
Por si no fuera suficiente, el tono de la disputa por la dirigencia subió de tono, pues Guillén denuncio que la delegada con funciones de presidenta pretende desalojar al equipo de la ex diputada federal y otros más militantes que ocupan el edificio ubicado frente al jardín de la Soterraña.
Sobre lo anterior aseguró que Bugarini Torres actúa de forma arbitraria y no cuenta con las facultades para desalojar los del edificio que alberga a la dirigencia de Morena.