Diputados michoacanos cuestionan malos resultados de la CEDH

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, acudió al llamado de los diputados locales y este día entre cuestionamientos de los legisladores, compareció en el Congreso de Michoacán.

Tinoco Álvarez escuchó los señalamientos de los legisladores locales, ante los resultados de la Comisión en el último informe de labores.

Fueron los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Laura Ivonne Pantoja Abascal, Víctor Manuel Manríquez y Víctor Zurita, quienes criticaron el aumento de la estructura administrativa al interior de la CEDH, así como la mitad de las quejas ciudadanas que tan terminado en el archivo sin justificación.

Tal era la desconfianza de los tres diputados locales, que hicieron al ombudsman michoacano jurar decir la verdad durante la comparecencia.

Pantoja Abascal, presidenta de la Comisión, le recordó a Tinoco que la autonomía con la que cuenta la CEDH no es justificación para la omisión de sus labores o ante la violación de los derechos humanos de los michoacanos.

Tinoco Álvarez confirmó que de las mil 295 quejas presentadas, 695 fueron archivadas. Sólo diez están en proceso de resolución.