El 65% pide continuidad del proyecto de AMLO: Encuesta

Grupo Marmor

No obstante a los embates permanentes de la oposición a todas las obras y todos los programas que impulsa el mandatario Andrés Manuel López Obrador, el partido Morena ha venido creciendo en las preferencias de la ciudadanía, en parte por la amplitud de los programas de política social que se han impulsado en beneficio de los más pobres.

Derivado de ello, el 65% prefiere que gane un partido que le dé continuidad al proyecto de AMLO, contra un 25% que prefiere que se detenga el proyecto cuatroteísta, lo anterior de acuerdo con el resultado de la encuesta realizada por el Grupo Reforma.

Si hoy fueran las elecciones para Presidente de la República, el 47 % votaría por Morena, 19% por el PAN, 18 % por el PRI y 6 % por MC arroja esa medición.

En lo que respecta al beneficio para los que menos tienen cuando gobierna 65% opina que Morena lo hace mejor, en tanto que el PAN obtiene 5% y PRI 7%.

Asimismo 64 y 59% opinan que Morena maneja mejor los programas sociales y se preocupa más por la gente, en tanto que el PAN y PRI, son calificados con menos de 10% en esos reglones.

El PRI cosecha las peores calificaciones en cuanto a daño al país, roba más cuando gobierna y es el más machista, con 58, 52 y 40 % respectivamente, en tanto que Morena no rebasa el 10% en esos aspectos.

El 58 % de los encuestados percibe más fuerte la alianza Morena- PT- PVEM con 58 %, contra la alianza PRI-PAN- PRD que obtiene 17 % en la medición realizada.

En lo relativo a la metodología, la encuesta nacional en vivienda se realizó del 26 de abril al 2 de mayo, mediante un diseño de muestro bietápico, estratificado y por conglomerados. El error de estimación es de +/4.2% al 95% de confianza.