En cuatro días, Festival de Origen recibió a más de 69 mil visitantes

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El informe parcial del Festival Michoacán de Origen, presentado por el Secretario de Turismo, Roberto Monroy García, indica que el evento ha recibido en cuatro días, un total de 69 mil 781 visitantes, quienes han generado una derrama económica de 42 millones de pesos.

En rueda de prensa, el funcionario estatal resaltó que, del 05 al 08 de mayo se ha podido conservar el orden, la limpieza y seguridad en el festival, lo que ha generado la confianza de los vecinos.

Durante el encuentro con los medios de comunicación se dio a conocer el testimonio de la maestra Laura Angélica una de las vecinas, quien reconoció su cambio de posición respecto al festival:

“Estábamos muy preocupados y enojados, y yo he estado viniendo todos los días y hasta el momento puedo dar testimonio de que hay mucha limpieza, orden, seguridad, no hay venta de alcohol. La verdad yo la he pasado muy bien y se los recomiendo”.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, felicitó a las diferentes dependencias a cargo del festival, por cambiar el concepto a uno completamente familiar.

“Este esfuerzo y esta nueva concepción de esta fiesta, es un nuevo paradigma, es un tema distinto, es con vocación ciudadana, de encuentro con familias, es una fiesta”.

Foto: Naomi Carmona