Investigan incidente aéreo en el AICM

El gobierno federal inició una investigación para saber que ocasionó el incidente aéreo reportado este sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La subsecretaría de Transportes informó que aplicaron los protocolos de investigación incluidos en la normatividad aeronáutica ante el incidente de aproximación, que fue informado la noche del sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las aeronaves involucrada en el accidente fueron el vuelo N545VL (Airbus A320) VOC 4069 que despegó con destino a Guatemala; y la aeronave que ingresó a la Pista 05, Vuelo XA-VRV (Airbus A320) VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.

En el proceso de la investigación, el gobierno aceptó la renuncia del titular de Seneam, Víctor Hernández, quien presentó su renuncia el viernes.

Enrique Beltranina, CEO de Volaris, dijo en su cuenta de Twitter que la noche del sábado 7 de mayo dos aviones de su empresa se accidentaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que la aerolínea también realizó una investigación. Con el propósito de esclarecer la verdad.

En otro tuit, Beltranina confirmó que ningún pasajero ni tripulante corría peligro tras el accidente en pleno vuelo al intentar aterrizar en la pista 05L mientras otro ya estaba allí.