Grupo Marmor
En Morelia se ha dado seguimiento al Programa de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género en el Sistema de Servicio de Transporte Público de Michoacán, en el cual se comenzó a capacitar a choferes de distintas rutas con un aproximado de 472 combistas.
Este programa lo desarrolló la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), junto a la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra); dando inicio con la ruta Gris el pasado 25 de abril, así como a rutas mixtas en los primeros días del mes de mayo con perspectiva de género.
La titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, destacó el reporte de capacitaciones, cumpliendo con el Programa y añadió que se estarán instalando en los siguientes días en las unidades de transporte de la ciudad Violentómetros Ruteros, hasta cubrir un total de 3 mil 120, para de esta manera ayudar a las mujeres a identificar los tipos de violencia de las que pueden ser objeto en el transporte público.
La titular aseguró el respaldo de los líderes transportistas darán el respaldo a esta iniciativa para combatir la violencia de género en contra de mujeres al igual que mencionó el compromiso adquirido en la atención a las usuarias de sus servicios, como prioridad para las rutas a su cargo.
Finalmente, al terminar las capacitaciones se generó el espacio para sensibilizar a los choferes del transporte, por lo cual obtendrán el distintivo “Viajo Segura”, que se colocará en sus unidades para que las usuarias puedan identificar viajes seguros.