Con gran pastel y rosas Bedolla festeja a madres michoacanas en el Festival Michoacán de Origen

Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, 10 de mayo del 2022.- El festejo del Día de las Madres en el Festival Michoacán de Origen, que encabezó el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, estuvo acompañado de flores y un pastel monumental donado por panaderías de Morelia, Tingüindín y Zinapécuaro afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), que participan en el Festival del 5 al 21 de mayo en la capital michoacana.

El pastel se repartió a más de 500 madres, niñas y niños que acompañaron al mandatario en esta fiesta durante la celebración, tras destacar las virtudes de las madres de familias michoacanas a quienes felicitó por hacer tanto por sus hijas e hijos, “y por ese amor que no se puede sustituir”, dijo.

En la elaboración del delicioso pan participaron tres pasteleros, que tuvo la aportación de insumos de otros afiliados a la CANAINPA. En el proceso se utilizaron 20 kilogramos de harina, 200 huevos, 12 litros de leche y cinco litros de aceite.

Cabe señalar que en el estand de CANAINPA ubicado en la Zona de Origen (planta alta del Expocentro) participan las panaderías Panumi, Martínez, Cruzer, Luna I, Luna II, Los Olivos, El Buen Sabor, La Conchita, Leo, La Chiquita, con sede en Zinapécuaro, y Gome Pan, de Tingüindín.

Los agentes de seguridad de los Agrupamientos de Equinos Caninos, Proximidad Social, Policía Turística, así como Tránsito y Movilidad, repartieron rosas que acompañaron con rebanadas de pastel entre las madres asistentes durante este día al Festival Michoacán de Origen.

Como parte de las participaciones artísticas, se lleva a cabo el concierto de Yahir, el ex académico, quien deleita a las madres en su día desde las instalaciones de Ceconexpo.

A las 18:00 horas se llevará a cabo la presentación de El Origen de los Mundos, experiencia sensorial interactiva de danza y mapping, a un costado del foro de la Zona de Origen.

A las 19:00 horas, un dueto ofrecerá música versátil, en tanto que a las 20:00 horas, un cantante sorpresa ofrecerá música pop latina.

Adelantó también que el próximo 14 de mayo, se ofrecerá un gran concierto con Los Ángeles Azules, en el estadio “Francisco Villa” del Deportivo Venustiano Carranza.