Fiscalía de NL apunta a que fue suicidio la causa de muerte de Yolanda Martínez

Después que la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que fueron hallados dos recipientes con veneno junto al cadáver en descomposición de Yolanda Martínez Cadena, el padre de la joven, José Gerardo Martínez Bautista, exigió que se investigue hasta las últimas consecuencias.

Después de su reunión con el gobernador Samuel García en su despacho del Palacio de Gobierno, Gerardo Martínez expresó que agotará todas las instancias hasta saber qué fue lo que realmente sucedió, respecto a la forma en que murió Yolanda.

“A mi hija ya la encontramos, ya descansa mi pensamiento, y mi mente se despeja para lo que sigue”. Ahora, dijo, el caso pasa a otro departamento, “pero algo quedó inconcluso ahí, que hay que volver a checar”, insistió, sin dar mayores comentarios, pues agregó tenía prisas a fin de arreglar lo referente al sepelio de Yolanda.

El lunes por la noche el Vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Luis Enrique Orozco Suárez, acompañado por la fiscal especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza y en presencia de don Gerardo, afirmó a la salida del Servicio Médico Forense (Semefo), que junto al cadáver de Yolanda fueron localizados dos recipientes que contenían veneno, lo que, sin que lo indiquen las autoridades, agregaría por lógica el suicidio como una de las líneas de investigación del caso que de inició fue investigado como feminicidio “sin descartar” otras líneas.