Ningún militar fue perseguido, Torres Piña sobre hechos en Nueva Italia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Después de que se dieran a conocer dos videos en donde civiles persiguen a militares en la localidad de Nueva Italia, municipio de Múgica en Tierra Caliente, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, descartó que se tratara de una persecución.

El funcionario estatal indicó que únicamente se evitó una barricada en la que se encontraban algunos civiles en el lugar, por lo que indicó que fueron éstos, quienes trataron de detener a los mismos, sin embargo, no pudieron lograr dicha acción.

Torres Piña determinó que los militares se trasladaban a la 43 Zona Militar, misma que se encuentra en el municipio de Apatzingán, por lo que únicamente eludieron dicho retén, lo que generó este mal entendido, ya que únicamente se mostró una parte del clip y no completo en redes sociales.

Asimismo, comentó que el grupo de militares, se encontraba realizando recorridos de reconocimiento en la comunidad de Cupuán, donde le fue atravesado un camión que también logró eludir, por lo que se trasladaban de manera rápida a dicho municipio.

Cabe mencionar que en las imágenes que se pudieron observar en la grabación que circula en redes sociales, se puede apreciar a varias camionetas que persiguen al menos a tres vehículos militares sobre la carretera que va de la autopista Siglo XXI hacia Apatzingán.

“¡Tírale!… ¡tírenle putos!… váyanse a la ver… A chin… a su madre”, son algunas de las palabras que se logra escuchar en el clip, generando miedo entre los ciudadanos de dichas localidades, ante el hecho que fue considerado como un problema, debido a que eran los propios militares quienes huían de éstos.