Penas máximas a feminicidas; Bedolla amarra consenso en Congreso

Alejandra Hernández / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con la aprobación por parte del Congreso del Estado de la iniciativa de Reforma Constitucional que envió el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se elevan de 50 a 60 años de prisión a feminicidas, secuestradores, homicidas y funcionarios corruptos que abonen a la injusticia e impunidad.

Se logró el consenso de todas las fuerzas políticas, por lo que Michoacán homologará dos artículos con el Código Penal Federal, el cual establece condenas ejemplares para quienes cometan delitos graves.

Se modificaron los artículos 91 de la Constitución Política del Estado de Michoacán, así como el 31 del Código Penal del Estado de Michoacán.

Por tratarse de una reforma a la Constitución Política del Estado de Michoacán, la iniciativa será enviada a los municipios, por lo que deberá de ser aprobada en por lo menos 56 de los cabildos de diferentes municipios para que se avale le Reforma Constitucional

Una vez lograda la aprobación de la iniciativa en el 50 por ciento más uno de los municipios, la iniciativa será regresada al Congreso de Michoacán para decretar la Reforma Constitucional.