Que el gobierno se preocupe por los problemas de Michoacán, no por Silvano: Víctor Manríquez

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de la reaparición del ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y las varias reacciones de políticos en torno a ello, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán, Víctor Manuel Manríquez González, sugirió al gobierno actual y a sus simpatizantes, enfocarse en los problemas principales y que más aquejan a la entidad, y no en la presencia o ausencia del perredista.

Entre los tema prioritarios, Manríquez mencionó la inseguridad generalizada en el estado, y específicamente, el episodio registrado en redes sociales en donde se muestra un convoy militar perseguido y corrido por civiles armados en Nueva Italia.

“Para ellos parece que sí es más importante -Silvano Aureoles- casi en todas las sesiones lo tienen presente, en todos sus actos, en todo momento. Para ellos creo que sí les preocupa. Michoacán tiene otros temas que son importantes, fundamentales y lamentables, para nosotros ha sido un tema complicado que en días anteriores el gobernador haya declarado que ya no se va a atacar la delincuencia, van a implementar el programa de abrazos y no balazos.

El perredista invitó al gobierno actual, a atender de manera directa los problemas del estado y dejar de lado la figura de Aureoles Conejo:

“Estos son los temas que debemos estar atendiendo por parte del gobierno estatal, en vez de estarse preocupando por lo que se hizo o no se hizo, por lo que hizo el otro gobierno o el propio Ingeniero Silvano y preguntarse dónde está, lo importante son los problemas que se tienen en el estado de Michoacán y que se deben de atender de manera directa”.

Manríquez González, también hizo mención de la Cuenta Pública 2020 correspondiente a Silvano y sobre la cual mencionó que el tema también se trató de un golpeteo político contra el ex gobernador, al recordar que las Cuentas no se reprueban o reprueban, sino que se dictaminan, fiscalizan y observan.