Realizarán el 8vo Festival Internacional de la Cerveza Costa, Michoacán

Foto: Miriam Meza
Foto: Miriam Meza

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al reconocer que Lázaro Cárdenas salió de los 20 municipios más peligrosos del país, el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García, señaló que es importante apostar por el tema turístico más allá del gran movimiento que se genera por ser uno de los puertos industriales más importantes del país.

Durante la rueda de prensa sobre la octava edición del Festival Internacional de la Cerveza Costa de Michoacán, el funcionario estatal mencionó que ya se invirtió en la colocación de señalética en los 240 kilómetros de costa.

Además, antes del periodo vacacional de Semana Santa se realizó una limpieza profunda en Playa Azul, la cual se replicará en el resto de la región.

Con ello, dijo, se pretende apoyar e impulsar a todos aquellos eventos o promotores que busquen la reactivación económica de las diferentes regiones del estado, así como una promoción positiva de la entidad.

“Lázaro Cárdenas es uno de los destinos más seguros de Michoacán, vale la pena que le demos esta oportunidad a la costa, en especial a Lázaro Cárdenas, que genera mucho movimiento del puerto en tema industrial, si que le apostemos al tema turístico, se están haciendo esfuerzos importantes”.

La octava edición de esta muestra artesanal se desarrollará en la zona de playa del Carmen en Lázaro Cárdenas del 13 al 15 de mayo, en la cual se tendrá la exhibición, degustación, maridaje y venta de al menos 100 etiquetas de cervezas, de 80 sabores diferentes, así como algunas marcas experimentales.

Fotos: Miriam Meza

El fundador del Festival Internacional de la Cerveza, Edgar Mercado Ponce, resaltó que se espera una afluencia de mil 500 personas durante los tres días que dejará una derrama económica para el municipio de un millón de pesos.

Además, el director de este importante exhibición precisó que se contará con la presencia de artesanos locales y de Santa Fe de la Laguna, así como eventos culturales a cargo de grupos de música de Morelia y del puerto.

De igual forma señaló que en el tema gastronómico estará presente la cocinera tradicional, Juanita Rubio Barragán de Caleta de Campo, quien realizará platillos a base de langosta, para poder realizar el maridaje perfecto o simplemente deleitarse de la misma acompañada de una excelente cerveza de calidad.

Mercado Ponce resaltó que a pesar de la participación de pocos productores, ya que solo estarán presentes La Bru, Xakúa, Las Musas y Te Beer Company.

Finalmente, el fundador del Festival Internacional resaltó que se busca quitar la imagen de que esté tipo de eventos es para un consumo desmedido de cerveza, ya que se busca generar el consumo responsable e inteligente.