MC Michoacán, en contra de la militarización del estado

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante el anuncio del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para pasar de una policía estatal una “Guardia Estatal”, Antonio Carreño Sosa, presidente de Movimiento Ciudadano Michoacán, se mostró en contra de una militarización del estado.

Lo anterior al recordar la situación en México, cuando el gobierno federal formó la Guardia Nacional, corporación que funciona como un brazo militar y que finalmente terminó en las calles.

Ante la idea de Bedolla, el dirigente naranja llamó a las autoridades estatales a reforzar a las policías desde las municipales con más capacitación, entrenamiento y armamento, como primer respondiente a los problemas de inseguridad de los ciudadanos:

“El tema de seguridad va desde el territorio con el policía del municipio que conoce las calles, las tenencias, las incidencias, entonces son quienes pueden prevenir el delito”.

Por otro lado, MC Michoacán, informó que se ha reunido con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, esto para apoyar y desde su posición como partido político visibilizar la situación, ante los mil 400 de michoacanos sin localizar.

Será a través de tres actividades programadas para los siguientes días, que el partido naranja buscará apoyar a visibilizar la terrible situación:

-Jueves 19 de mayo: Cuarta edición de “La quincena, diálogos por Michoacán” con el tema de “Desaparecidos, el derecho a ser buscado”.
-Viernes 20: Visita de la secretaria nacional de derechos humanos, Laura Hernández García.
-Sábado 28 de mayo: Cortometraje de desaparecidos y reconocimiento a mujeres buscadoras.