¡Nada para nadie! 0-0 en final de ida entre Atlético Morelia y Cimarrones, todo se define el sábado en el Morelos.

Miriam Meza / Grupo Marmor

Sin hacer valer su condición de local, el equipo de Cimarrones de Sonora no pudo lograr su objetivo que era llevarse la ventaja en el marcador contra el Atlético Morelia, en el primer encuentro de la final de la liga de Expansión #GritaXLaPaz, de cara al partido definitivo en la cancha del estadio Morelos.

Un partido cerrado fue el se vivió esta noche en el estadio Héroe de Nacozari, en la ciudad fronteriza, con pocas llegadas de peligro en el primer tiempo y con un complemento más dinámico en el terreno de juego.

Durante los primeros 45 minutos se vio al equipo de Cimarrones con una propuesta ofensiva en busca de abrir el marcador, sin embargo, sus jugadas no eran tan claras, mientras que el Atlético Morelia apostó por un juego a la defensiva, en busca de un contragolpe que les diera la ventaja, sin embargo, el balón no cruzó la parteria rival.

Con un récord de asistencia en la cancha Héroe de Nacozari de 16 mil 732 aficionados, su mejor entrada de toda la temporada, arrancó la parte complementaria con los Canarios mucho más tirados hacía adelante en busca de un gol que les diera la ventaja para cerrar en su cancha.

Fue al minuto 57′ cuando el equipo Purépecha hizo su primera jugada de peligro, ya que Miguel Velázquez centró a segundo poste desde la línea de banda derecha, en donde apareció Carlos Acosta quien conectó la pelota de volea con un izquierdazo, mandándola fuera de la cancha.

El equipo dirigido por Ricardo Valiño se quedó con 10 hombres luego de que Diego Pineda se hiciera expulsar tras encararse con el capitán de los Cimarrones, José Saavedra, quien fue agredido con un empujón del jugador de Morelia, por lo que el árbitro central no dudo en sacar la tarjeta roja de sus pantaloncillos.

La ventaja en el once del equipo de Sonora no fue aprovechado, puesto que Josué Reyes se marchó a los vestidores por doble tarjeta amarilla, tras una fuerte entrada, en tiempo extra.

Aunque el marcador no le da la ventaja a ninguno de los dos equipos, el Atlético Morelia tiene todo a su favor para que el próximo sábado 14 de mayo logré coronarse por primera vez Campeón de la liga de Expansión.

Los Canarios, se jugarán el todo por el todo, ante su afición que promete convertir el coloso del Quinceo en una locura, cuando en punto de las 17:00 se jueguen los 90 minutos restantes.

Récord de asistencia en el estadio Héroe de Nacozari 16 mil 732 la mayor cantidad del cuadro sonorense