El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó en la Mañanera personalmente este viernes al gobernador Samuel García Sepúlveda la autorización de la federación para destinar 5 mil 183 millones de pesos (mmdp) para la construcción de la Presa Libertad y del Tren Suburbano en Nuevo León.
“Expresar, con toda claridad, nuestro apoyo al gobierno del estado de Nuevo León, tenemos que trabajar juntos en beneficio de la gente, del pueblo”, dijo al inicio de su conferencia mañanera durante su gira por el estado.
El anuncio de las inversiones en Nuevo León también fue firmado por el mandatario federal en una carta que le entregó al gobernador, la cual fue leída por Samuel García.
“Vamos con las buenas noticias… en materia de agua, lo voy a leer textual:
‘De conformidad con los compromisos adquiridos para la construcción de la Presa Libertad, con la finalidad de abastecer de agua a la zona conurbada de Nuevo León, la federación ha aprobado la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos y el día de hoy depositarán 583 millones de pesos y el día de hoy se depositarán 584 millones de pesos para esta obra -me atrevo a decir ya, presidencial– de la Presa Libertad.