Congreso continúa sin accesibilidad a personas con discapacidades: Víctor Zurita

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Víctor Zurita Ortiz, es el históricamente primer diputado local con una discapacidad auditiva a nivel nacional que ocupa una curul. Si bien, la lucha del legislador de Morena desde que llegó al Congreso, ha sido darle voz a los sectores con discapacidad, el propio parlamentario reconoce que al Poder Legislativo le falta accesibilidad para los sectores vulnerables.

Como ejemplo el legislador recordó el evento del día de ayer en torno al Parlamento Infantil en el cual no se tomó en cuenta a un pequeño con discapacidad motriz, y la rampa para su acceso ser un habilitada en el momento

“Me desmotiva ver que lo hicieron como siempre sin accesibilidad, sin rampa, no hay comunicación de lenguas indígenas, se les hizo muy difícil. Yo asumo, también soy parte de la Comisión, la responsabilidad también era mía. Me parece una falta de respeto tener que cargar a las personas para hacerlas llegar a la segunda planta de este recinto legislativo y tener que embochornar al niño para recibir su kit”, recordó.

Víctor Zurita reconoció que para hacer un cambio en la LXXV Legislatura, se necesita la participación de sus 40 integrantes, pues el individualmente no lo conseguirá:

“Nosotros queremos participar, queremos ser parte activa de la sociedad y no nada más que nos estén dando dádivas y que se sientan buenas personas los políticos tradicionales al acercarse para tomarse la foto”.