Ever exige respeto para niños con cabello largo en escuelas a través del Parlamento Infantil

Foto: Autorizada y cortesía de Padres de Familia

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Everardo Z., fue parte del Parlamento Infantil 2022 y desde el Congreso de Michoacán, pidió que en las escuelas se respete la decisión de cada niño varón a decidir tener su cabello largo, tal como él lo usa.

Ever llegó al Pleno del Congreso portando su cabello castaño claro en una colita; galante con camisa azul y una moño del mismo color, tomó posesión de su respectiva curul.

El pequeño cuenta que decidió dejarse crecer su cabello durante la pandemia y mientras los alumnos se mantenían lejos de las aulas para evitar contagios de Covid-19. A Ever le gustó su nuevo look, y dejó que su cabello creciera naturalmente, yendo en contra de los estereotipos sociales y las reglas de las escuelas.

Al regresar a su escuela, su directora fue insistente, pidiéndole a Ever cortar su cabello, pero él nunca declinó a su gusto y su decisión libre de mantener su cabello largo.

Fue entonces cuando conoció el Parlamento Infantil, que se llevaría a cabo este 13 de mayo, espacio donde Everardo podría posicionar que las instituciones y personas, respeten las decisiones que ellos mismos toman en torno a cómo quieren lucir y vestir.

“Le dije a mi mamá que tal vez podría hablar sobre mi cabello, ya que siempre me andan diciendo que me lo corten”.

También reconoció haber sufrido burlas, pues argumenta que la sociedad se deja llevar por los estereotipos impuestos desde las infancias. “Siempre me dicen que soy una niña pero en realidad siempre soy un niño”, declaró el pequeño en entrevista.

El mini diputado señaló una falta de igualdad entre niña y niños, pues mientras ellas pueden llevar su cabello del largo que quieran, a ellos los obligan a cortarlo.

“Si las mujeres tienen el cabello largo y tenemos el derecho de la igualdad, entonces también los hombres podemos traer el pelo largo”.

Hoy, Ever es otro ejemplo de la lucha por el respeto a la individualidad y el desarrollo de la personalidad desde temprana edad. Hoy, Ever mandó un mensaje a las autoridades educativas, a las escuelas, a los profesores y a alumnos, que obstaculizan que los pequeños decidan sobre su cuerpo, cómo quieren verse y a la aceptación a su imagen.