Primer caso sospechoso de hepatitis infantil en Tamaulipas pone en alerta al estado

La secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa confirmó un caso de hepatitis aguda grave en un infante cuyas muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para su confirmación.

Insistió en que aún no se tiene la confirmación de los resultados, pero por los síntomas se presume que pudiera tratarse de este tipo de hepatitis.

Mencionó que no hay un tratamiento específico pues se desconoce el origen de la enfermedad, así como tampoco existe una vacuna, por lo cual es necesario adoptar una serie de medidas de prevención como es lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, higiene en la preparación de alimentos, beber agua potable y demás medidas de higiene.

Añadió que son los menores de 16 años de edad los más propensos a contraer esta enfermedad de origen desconocido e hizo un llamado a los padres de familia que ante los síntomas fiebre, diarrea, vomito, color de piel amarillo, heces fecales sin color y otros de inmediato dirigirse a un hospital para su atención médica.