Toman protesta los 44 mini diputados del Parlamento Infantil

Foto: Naomi Carmona
Foto: Naomi Carmona

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Niños y niñas de diferentes municipios y puntos del estado, tomaron protesta como diputados en el Parlamento Infantil 2022, en donde estarán leyendo puntos de acuerdo iniciativas que posteriormente la LXXV Legislatura estará tomando en cuenta para realizar políticas públicas que beneficien a Michoacán.

Son 44 menores algunos de ellos que se trasladaron a Morelia desde Zamora Uruapan, Aquila, La Piedad entre otros municipios.

Para la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, las ideas de los pequeños son valiosas para generar nuevas políticas con base a su perspectiva como menores de edad de ahí la importancia de realizar los parlamentos infantiles.

“Hacemos este ejercicio del Parlamento Infantil porque creemos que sus voces son valiosas y que deben ser escuchadas, por que queremos hacer que lleguen a aquellos sitios desde donde se gobierna, para que ustedes esperan a llegar a ellos un día, para hacer de ustedes ciudadanos conscientes de los derechos y de la necesidad de que los defiendan”.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Educación Belinda Hurtado defendió el modo de elección para los integrantes de la Mesa Directiva, esto luego de que en medios de comunicación se señalara que la hija de la dirigente de Morena, Giulianna Bugarini terminara elegida como presidenta del Parlamento Infantil.

Además resaltó que en la convocatoria hubo una participación del 80% de niñas.