Campeonato Estatal Charro se suma al 481 Aniversario de Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Como parte de los festejos por el 481 Aniversario de Morelia, el Campeonato Estatal Charro de Michoacán, se unió a las múltiples actividades culturales, turistas y recreativas para que los morelianos pudieran disfrutar de dicho torneo con una muestra para los mismos, señaló la regidora del Claudia Lázaro Medina.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural en Cabildo Municipal, indicó que al ser la charrería una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad, era necesario que se tuviera un evento de ella, esto simplemente para darle visibilidad a dicho sector.

Asimismo expresó que es necesario se tenga una exposición de la misma, toda vez que actualmente se ha concentrado únicamente en un sólo sector de la sociedad, por lo que la misma, debe llegar a más personas para que se mantenga viva las tradiciones que son también una fuente de empleo para diversos morelianos que se han visto afectados por la pandemia.

También destacó que a través de su comisión, se encuentran apoyando al sector ganadero que es parte fundamental de este tipo de eventos, por lo que reiteró su compromiso para que todo el medio rural, también tenga exposición no sólo a través de estos espectáculos, sino de tianguis y mercaditos en diversos puntos de la capital michoacana.

“Estamos trabajando para que todo el sector rural, tenga una recuperación económica tras la situación de pandemia a la que nos enfrentamos todos, considero que estos eventos y otros como los tianguis y mercados que se instalan, ayudan a que los productores puedan ofertan sus artículos y con ello, tener ingresos, además que los morelianos podemos adquirir insumos de calidad”, dijo.

Se debe mencionar que el Campeonato Estatal Charro de Michoacán 2022 arrancó actividades desde el pasado viernes 13 de mayo y concluirá este domingo 15, son más de 50 los participantes que además de demostrar su talento en la charerría, también hacen gala del arte de dicho deporte.