Tarímbaro, en coordinación con estado para reforzar seguridad

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Aunque no se sumarán al Mando Único que plantea el Gobierno Estatal para reforzar la seguridad en todos los municipios de Michoacán, el Ayuntamiento de Tarímbaro se mantiene en total coordinación con éstos, para mantener tranquilo dicha ciudad, anunció el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Pompa Rodríguez.

El funcionario municipal explicó que hasta el momento, Tarímbaro mantiene en sus manos el mando de su policía municipal, esto principalmente porque expresó que buscan tener un control puntual sobre la situación que se vive en la ciudad, además de generar condiciones seguras para sus habitantes.

Explicó que aunque se han sumado algunos elementos de la Guardia Nacional, éstos no se mantienen en el municipio, por lo que exhortó a las autoridades correspondientes para que los mismos, pudieran realizar una estrategia puntual para que éstos, pudieran mantener una guardia permanente y de esta forma, apoyar en la solución de delitos que son de competencia federal, principalmente el de homicidios.

Pompa Rodríguez agregó que hasta el momento, se tiene buen dialogo no sólo con estado, sino con federación y los municipios colindantes, esto después que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que muchos de los homicidios en la capital michoacana provenían de las zonas cercanas a la capital.

“Estamos en coordinación con el estado, aunque nosotros no nos sumamos al mando único, debemos reconocer que se ha trabajado de la mano de ellos para generar la seguridad del municipio, esto principalmente para la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, indicó.

Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señala que Tarímbaro se encuentra en semáforo rojo en 5 delitos, siendo precisamente el homicidio uno de ellos, por lo que se ha señalado que se continuará trabajando para lograr disminuir éste.