50 productores presentan sus insumos en el “Mercadito Rural”

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor de 50 productores provenientes de las 14 tenencias de Morelia, arrancaron esta mañana el “Mercadito Rural”, mismo que tiene por objetivo generar una estrategia para el desarrollo económico de los mismos y con esto, también dar a conocer un poco de lo productos que se generan en cada una de las zonas del municipio.

Entre los productos que podrán encontrar los morelianos al visitar dicho mercadito son comidas típicas como el mole, pozole y tamales, asimismo algunos frutas y verduras como el nopal y el limón, guayaba, entre otros, además de otras variedades como los dulces típicos, artesanía y recientemente un producto estrella que es el mezcal.

Durante la presentación del mismo, se dio a conocer que el objetivo es apoyar la identificación de los productos y contribuir al desarrollo posicionando sus marcas, a través de un espacio público que pueda ser muy atractivo para visitar y con esto, tener una mayor visibilidad.

Asimismo se puntualizó que dicho evento, se pretende realizar cada mes, para así generar nuevos mercados para los productos locales y que el número de participantes pueda ir en aumento hasta que decenas de personas puedan estar ofertando los insumos de manera adecuada.

Cabe mencionar que dicho mercado, se encuentra instalado en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y solamente estará presente este domingo hasta las 18:00 horas, por lo que los ciudadanos podrán disfrutar de este espacio acompañados de todos los integrantes de sus familias.

Puntualizar que este evento, también busca que los ciudadanos consuman productos que no cuenten con grandes químicos que podrían dañar la salud, así como para evitar que se siga contaminando el medio ambiente con el uso de los mismos, por lo que es una manera de obtener recursos a través del cuidado del planeta.