Grupo Marmor celebra el 481 Aniversario de Morelia con Concierto de “Cuerdas al aire”

Alejandra Hernández/ Grupo Marmor

El talento, el arte y la música michoacana se reflejó en el concierto de “Cuerdas al aire”, organizado por Grupo Marmor y 91.5FM, en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, para celebrar el 481 Aniversario de la fundación de la Ciudad, el cual se desarrolló sobre la calzada de Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como de San Diego.

Con la participación del violinista Steven Cortez, un joven que salió del maltrato infantil que vivió en el albergue de Mamá Rosa en Zamora, se demostró que el arte y la música son las claves para sacar adelante a todos los jóvenes, niñas y niños de Morelia y todo Michoacán, lejos de la delincuencia.

La inauguración del concierto para celebrar el 481 Aniversario de Morelia fue encabezada por el director general de Grupo Marmor, José Humberto Martínez Morales, en compañía de la secretaria de Cultura municipal, Fátima Chávez Alcáraz, y en representación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y el gobierno de Michoacán, Sujey Rodríguez García.

El violinista, Steven Cortez, tocó todo su repertorio musical, variado en todos los géneros, y demostró toda su experiencia en música por el Conservatorio de Zamora para demostrar que es uno de los músicos más reconocidos en el estado, mismo que se presenta durante las tardes en Juaninos.

Las tierras morelianas y su gente pudieron disfrutar de un momento en familia con este talentoso músico, de manera completamente gratuita para recordar a la ciudadanía en general que la cultura es el medio para contrarrestar la delincuencia y fortalecer el tejido social.

En su oportunidad, José Martínez, recordó cómo el ejemplo de Steave es la prueba viviente de que sí se puede salir adelante, lejos de la delincuencia y la pobreza, al tiempo de reiterar que es necesario apoyar a los jóvenes talentos para que la cultura sea el medio.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Fátima Chávez, reiteró que la colaboración de gobierno y sociedad es indispensable para que todos tengan acceso a la cultura y así, fomentar los buenos valores y la unión familiar, como lo instruyó el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar.

Finalmente, en representación de gobierno de Michoacán, Sujey Rodríguez, agradeció la unión de poderes y la sociedad, en conjunto con los medios de comunicación, para hacer posible el sueño de muchos músicos como Steve y felicitó la labor cultural que realiza Grupo Marmor y 91.5FM, dirigidos todos por la presidenta Guadalupe Morales.