Llevó a sus tres hijos de vacaciones y ya no los regresó a casa con su madre

 La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Martín “N”, por su posible relación en el delito de Retención Específica de Persona Menor de Edad, ilícito perpetrado en agravio de sus tres hijos menores de edad.

De acuerdo con las investigaciones, el 27 de noviembre de 2019, se acordó sentencia definitiva de divorcio entre Martín “N” y la madre de lo menores, además de establecerse la convivencia de los menores con el investigado, quien tras llevarlos a vacacionar, ya no los devolvió a la madre.

Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Huetamo, que una vez que llevó a cabo actos de investigación, logró establecer la posible relación del imputado en el delito, quien fue presentado ante el órgano jurisdiccional a través de citación.

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos aportados por la Fiscalía, lo que permitió resolver vinculación a proceso y establecer un plazo para el cierre de la investigación.

Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atenta contra la integridad de la niñez michoacana.