Policía Morelia encabeza rodada ciclista ciudadana

Morelia, Michoacán; a 15 de mayo del 2022. Cumpliendo la directriz de mantener la cercanía y escuchar a la ciudadanía, que es uno de los principales ejes de la actual administración municipal, la Policía Morelia llevó a cabo una rodada ciclista para fomentar la cultura vial y reforzar el contacto con morelianos para los que el uso de bicicleta es parte crucial de su día a día.

En el marco de la Ciclovía Recreativa Dominical, mandos de la Policía Morelia y su agrupación “Fénix” de oficiales que cumplen labores en bicicleta, emprendieron la rodada junto con grupos ciclistas con el fin de afianzar el contacto que ya se cuenta con este sector de la sociedad y poner temas en común como son sensibilizar sobre el correcto uso del espacio urbano.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, adelantó que se trabajará en temas como la liberación de ciclovías, el reforzamiento de vigilancia en rutas de ciclismo urbano y rural, así como el contacto directo por grupos de WhatsApp para atender casos como la recuperación de bicis robadas o extraviadas.

En ese sentido, Manuel Hernández, integrante del Club Frente Ciclista Morelia comentó que “Nosotros tenemos que poner de parte nuestra como sociedad, las cosas no se van a resolver si no hay un cambio de cultura y de conciencias; las cuestiones viales son del ciclista y también del automovilista.

Agradecemos mucho que hayan dado el recorrido con nosotros y creemos que es un granito de arena que se puede ir expandiendo”.

Dentro del recorrido, el Comisionado Cussi también revisó el funcionamiento de la Ciclovía Recreativa Dominical en la que ciudadanos infractores del reglamento de tránsito cumplen actualmente horas de Trabajo en Favor de la Comunidad (TFC) en coordinación con la asociación Bicivilizate, como parte del modelo moreliano de Policía de Proximidad y Justicia Cívica.