Con 30 toneladas de basura concluyó triunfo del Atlético Morelia en el Centro Histórico

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego de que el pasado sábado 14 de mayo, el Atlético Morelia se coronó campeón de la liga Expansión Mx, cientos de morelianos acudieron al Centro Histórico de la capital michoacana para celebrar dicho triunfo generando cerca de 30 toneladas de basura, anunció el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.

El funcionario municipal puntualizó que principalmente dicha basura se dio en zonas como el primer cuadro y la fuente de las Tarascas, sin embargo, reiteró que durante la madrugada del domingo 15 de mayo, se retiró todos los desechos esto con el fin que se pudiera disfrutar durante ese día por parte de los turistas y morelianos.

Además reiteró que hasta el momento, no se presentó daños superiores en alguno de los puntos señalados, siendo únicamente los jardines, los que se vieron afectados por los participantes de la celebración, mismos que estuvieron en las zonas hasta las 12 o 1 de la mañana, lo que generó que la limpieza se dieran a partir de las 2 de la madrugada.

Vázquez Vargas hizo un llamado a la ciudadanía para que durante este tipo de celebraciones, se cuiden las áreas verdes de las plazas públicas de la capital michoacana, por lo que reiteró que se mantendrán constantemente vigiladas y con ello, dar a los turistas una mejor calidad de zonas en Morelia.

Para finalizar, determinó que un operativo muy similar se estará llevando a cabo en el próximo concierto de Bronco, esto principalmente porque se espera que alrededor de 30 mil personas puedan acudir al espectáculo que se llevará a cabo este próximo 18 de mayo en el centro histórico de la ciudad.

Cabe mencionar que los aficionados del Atlético Morelia, salieron al centro histórico de la capital michoacana para celebrar dicho triunfo, esto luego de los 2 goles que generó en el encuentro con Cimarrones, mismo que lo hizo acreedor al título.