Gobierno ya cuenta con licencia de Morelia para uso de suelo del antiguo Cereso

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Orden Urbano, otorgó la licencia positiva para el uso de suelo para las oficinas administrativas públicas en el predio conocido como hacienda del Rincón, y que estará destinado para la centralización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El documento presentado esta mañana en rueda de prensa, data del 22 de marzo del 2022 su expedición original tuvo un costo de 10 mil 121 pesos, con firma del director de la dependencia municipal, Adgar Daniel Loaiza Ureta.

Se trata de un terreno que cuenta con una superficie de 41 mil 162.80 metros cuadrados, ubicado en la colonia Poblado de Ocolusen, Avenida Acueducto número 3610, conocido como el antiguo Centro de Rehabilitación Social Francisco J. Múgica.

Dentro de la resolución del ayuntamiento capitalino, se especifica que la expedición de la licencia no es da autorización para su construcción, pues para ello se requiere una licencia de funcionamiento, además de que advierte la cancelación de la licencia en caso de modificar el uso del suelo.

El avalúo de dicho predio es de 347 millones 702 mil pesos (8 mil 446 pesos con 99 centavos por metro cuadrado), según información del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

Ahora, el siguiente paso para el uso del inmueble como oficinas centrales del IMSS, está en la cancha del Congreso de Michoacán, en donde fue presentada una iniciativa con proyecto de decreto para la desincorporación del régimen de dominio público del Estado y su posterior donación, solicitud que llegó al Legislativo desde el 25 de febrero de 2022.

Se sabe de voz del diputado integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, Juan Carlos Barragán Vélez, que el dictamen para la desincorporación estará listo en aproximadamente siete días, pues la comisión se encontraba en espera de un avalúo por parte de la SCOP.