No queremos inventores de bombas sino creadores de fraternidad, AMLO sobre maestros

“No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad, maestros que enseñen a alumnos que serán buenos ciudadanos, fraternos, que van a practicar el amor al prójimo porque es lo que buscamos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al celebrar el Día del Maestro. 

En la sede de la SEP, acompañado por miembros de su Gabinete, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, maestras y maestros del país, el titular del Ejecutivo reiteró su compromiso de mejorar el modelo educativo y la situación económica, social de maestras y maestros.

Señaló que el cambio en el modelo educativo implica la revisión de todos los contenidos educativos, los contenidos de los libros de texto, porque ahora se busca una formación orientada al humanismo.

“Que en todos los libros, aunque se trate de ciencias naturales, haya un tronco común dedicado al humanismo, a las ciencias sociales, que primero nos formemos como buenos seres humanos, como buenos ciudadanos y luego ya buenos científicos, eminencias, pero que no abandonemos nuestro humanismo”.