Atlético Morelia rompe récord en asistentes en la final de la liga de Expansión

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Sin duda la fase de Liguilla en el fútbol mexicano es la fase más esperadas por los aficionados, quienes suelen llenar las gradas de los estadios para apoyar a sus equipos en la búsqueda del Campeonato.

Sin duda, tanto en la Liga de Primera División como en la de Expansión del torneo del Clausura MX, se vio asistencias bastante importantes, lo que deja claro que el apoyo de la afición en muchas ocasiones suele pesar en el marcador final, pues el jugador número 12 tiene una participación importante en cada triunfo.

En Grupo Marmor te decimos cuáles han sido las mejores entradas de los partidos decisivos tanto de los cuartos de final en el caso de la Liga MX, así como de la final del torneo de Expansión.

Según los datos registrados por cada estadio de fútbol, el Azteca recibió la mejor entrada del partido decisivo, con 51 mil 186 aficionado en el encuentro entre el América y el Puebla, lo que influyó para que las Águilas de coloquen en la semifinal.

La segunda mejor entrada en los partidos de vuelta corresponde a la final entre el Atlético Morelia y Cimarrones de Sonora en el estadio José María Morelos y Pavón, ya que apoyaron al equipo Canario 32 mil 870 aficionados.

Dicha cantidad de personas rompió un récord en la Liga de Expansión, pues no sólo ha sido la mejor entrada en el coloso del Quinceo en la última fase de balompié, sino que se convirtió en la mejor entrada de todo el torneo de Clausura en este categoría.

Gran apoyo fue el que recibió el equipo Purépecha, pues durante más de 90 minutos la afición alentó hasta el último momento, lo que sin duda fue factor para que los jugadores entregarán a las afición su primera Copa de la Liga de Expansión.

En tanto que en el partido de vuelta entre los rojinegros del Atlas y las Chivas del Guadalajara, recibió a 32 mil 746 fieles de la Academia y del rebaño sagrado, convirtiendo al actual Campeón de la Liga MX en semifinalista y con amplias posibilidades de llegar por segunda vez consecutiva a la final de la primera división.

En tanto que en a liga femenil la mejor entrada la registró el encuentro de semifinales entre Guadalajara y Tigres, con 8 mil 338 aficionados.