Hoy inicia el Festival de Cannes

El Festival de Cine de Cannes celebrará hoy el inicio de su edición 75 tratando de retornar a una normalidad social luego de que en 2020 se cancelara su edición debido a la pandemia de coronavirus y de que en 2021 se realizara una edición controlada en la que hubo muy pocos invitados.

En esta ocasión, el festival que se llevará a cabo en la Riviera Francesa del 17 al 28 de mayo, apostará por realizar una edición, aún con el uso del cubre bocas, de la cual se hable por todo lo alto debido a su ya acostumbrada variada oferta cinematográfica que abarca, desde lo más autoral, hasta lo más comercial.

Dentro del primer rubro encontraremos la participación del japonés Hirokazu Koreeda con su cinta Broker, el rumano Cristian Mungiu con RMN o del surcoreano Park Chan-wook con Decision to Leave. Mientras que dentro de lo más comercial se presentará Top Gun: Maverick, protagonizada por Tom Cruise; Elvis, de Baz Luhrmann, que cuenta con el trabajo de Austin Butler y Tom Hanks, así como Armageddon Time con Anne Hathaway y Anthony Hopkins.

Sumándose al contexto político que hemos vivido en recientes fechas, esta edición eliminó la participación rusa con vínculos gubernamentales dentro de su oferta y le otorgó peso y visibilidad a propuestas fílmicas ucranianas como el documental de Sergei Loznitsa, The Natural History of Destruction.