Línea seca en México continúa y con ello el calor

Este día, una línea seca se establecerá por la tarde sobre el norte de México y, en combinación con la corriente en chorro subtropical ocasionarán ráfagas de viento fuertes y tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.

Por otra parte, canales de baja presión, sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, y sobre el sureste del país, interaccionarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y originarán lluvias con chubascos en el norte, occidente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, sobresaliendo lluvias puntuales fuertes en Durango y el sur de Chiapas.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Adicionalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, además de temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Jalisco.