Vacuna Moderna es segura y eficaz para niños: estudio

La vacuna Moderna ARNm-1273 contra covid-19 demostró ser segura y eficaz en niños a partir de los 6 a 11 años de edad, de acuerdo con The New England Journal of Medicine (NEJM), por lo que podría ser la candidata para inmunizar a los menores de México.

La empresa Asofarma México dará a conocer este martes un anuncio sobre la vacuna que ya está aprobada para adultos para uso de emergencia. Se publicaron los resultados del ensayo de fase 2 y 3 en los que se concluyó que dos dosis de 50 miligramos de la vacuna ARNm-1273, en un intervalo de 28 días, “eran seguras y eficaces para inducir respuestas inmunitarias para prevenir covid-19 en niños de 6 a 11 años de edad y, hasta ahora son 35 países que la han autorizado.

“Estas respuestas no fueron inferiores a las de los adultos jóvenes, los cuales reciben dosis mayor”, de acuerdo con el estudio financiado por la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. “Los ensayos Coronavirus Efficacy (COVE) y Teen COVE1-3 mostraron que la vacuna mRNA-1273 (Moderna) tenía principalmente efectos adversos transitorios de bajo grado y una alta eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática por coronavirus 2019 en personas de 12 años o más, y el ARNm-1273 está aprobado para la vacunación de adultos en los Estados Unidos.