Con 11 hechos, Michoacán encabeza lista de más homicidios en un día

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El día de ayer, martes 17 de mayo, en todo México se registraron 72 homicidios, cifra acumulada por hechos ocurridos en 21 estados y siendo Michoacán quien encabezó la lista con 11 ejecuciones.

La entidad rebasó por cinco hechos a las entidades que le siguen en número de asesinatos, pues, mientras en Michoacán fueron 11, en Guanajuato y Guerrero se dieron 9 homicidios, en Jalisco 6, Estado de México 5 y Zacatecas 4.

Información recabada por la organización TRsearch con base a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que, en 18 días de mayo de este 2022, en todo el país se han registrado mil 318 homicidios, cifra que se acumula a los 10 mil 865 asesinatos de todo el años, mientras que, en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, van 120 mil 512 delitos de este tipo.

El promedio de homicidios dolosos demuestra que al menos en el mes en curso, se cometen 79 homicidios cada día.

El gobierno federal de Morena está a poco de alcanzar el total de asesinatos en los seis años que gobernó el PRI, pues, con Enrique Peña Nieto en sus seis años mandato se dieron 156 mil 066 homicidios, y en lo que va del periodo de AMLO, se registran en total 120 mil 512.