Que Aguililla no vuelva a ser rehén de grupos criminales: Ramírez Bedolla

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de su visita a Aguililla, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que su gobierno estará trabajando para evitar que el municipio caiga nuevamente en el control de la delincuencia organizada.

“Hay que trabajar para que Aguililla no vuelva a ser rehén de grupos criminales”, mencionó Bedolla posterior a la firma de convenio con el gobierno de Jalisco y su representante, Enrique Alfaro Ramírez.

Entre las urgencias en el municipio terracalentano, destacó la atención en las carreteras, especialmente en el tramo Apatzingán-Aguililla, sin embargo, aseguró que durante su arribo, los habitantes de la zona mantienen “viveza, ímpetu, esperanza y movimiento”.

También resaltó que las clases están normalizadas y el movimiento comercial está activo derivado de la intervención federal con programas sociales.

“Me dio mucho gusto estar en Aguililla, la verdad es que hay mucho ánimo fuimos a llevar apoyos al campo, de la siembra de maíz, ganaderos y escuelas primarias (…) La seguridad está vaya o no el gobernador, es una fuerza de seguridad que está ahí permanentemente en la zona, que en las bases de operaciones interinstitucionales que nosotros vimos muy bien instaladas”.

Para evitar el abandono del municipio, Bedolla aseguró que la línea de acción es mantener un modelo de desarrollo económico y social. Para la rehabilitación de carreteras, su gobierno también tiene entre su estrategia, concretar con la Federación la rúa Aguililla-Coalcomán, además de un proyecto carretero de Aguililla a Tumbiscatío con una inversión de 800 millones de pesos.